Escritura y deriva sin futuro.

jueves, 31 de marzo de 2011

Colisiones madrileñas

Acabo de volver de Madrid. Por fin he grabado un "Ultrashow", puedo morirme. En serio, he compartido una noche maravillosa con los únicos hombres de los que me he enamorado: Miguel Noguera, Xavi Daura, Esteban Navarro, Nacho Vigalondo, Jordi Costa, Jan Martí... Para este último, he terminado recientemente un videoclip. En cuestión de días se estrenará en una web y todos lo verán (no lo verá nadie). Está hecho con imágenes de archivo, subtítulos y música de MENDETZ. Yo quería contar una mitología, ellos querían aplausos al revés, yo gritaba "épica pop", ellos gritaban "eso da igual, mete a Prince", yo les decía "¿y qué hay del deus ex machina convertido en humanus ex machina?", a lo que ellos contestaban "que quede claro el puto hap, explícalo humanus". El guión del videoclip es un larguísima conversación de GMAIL con los componentes del grupo. Ellos me puteaban a mi cambiándome algo de la canción y yo les puteaba a ellos meando hacia arriba. Ha quedado algo muy denso y oscuro: Semen de minero. Al final se ha tejido el amor entre nosotros con aspas de hélice. A esto quería llegar: La brisita de una torta sin manos, un muñonazo en toda la cara.

No, en serio, nadie va a entender nada. Ha sido un encargo muy bonito con el que he aprendido bastante.
Por cierto, acabo de hablar con Jan Martí y ha descrito "Ultraviolencia", el nuevo libro de Miguel Noguera, de la mejor manera posible: Son instrucciones para poemas.
Me atrevo a decir que el futuro de la poesía no está en el poema, sino en la idea del poema. Si el estado previo de la metáfora es una idea observable en la realidad muy posiblemente esa sea una idea de Miguel Noguera. Estoy de acuerdo con Luna Miguel cuando dice "Prefiero equivocarme. Prefiero decir generacional". Es tiempo de equivocarse, pero no me equivoco cuando digo que Blackie Books ha publicado el primer trabajo (en solitario) de un genio contemporáneo.

Buf, cuánta gente bonica.

6 comentarios:

El Lobo Vegetariano dijo...

Creo que lo has dicho todo, joder. No tengo absolutamente nada que decir. Chapeau. Voy a suicidarme.




PD. Esto no es una ironía. Es todo cierto, excepto lo de suicidarse. Aunque ganas no faltan

El Lobo Vegetariano dijo...

Borra estos comentarios, por favor

Brian Edward Hyde dijo...

Uf.

Casmódico dijo...

maravillosos los comentarios, gracias.

María dijo...

Muero por ver ese puente de nuevo.

Álvaro dijo...

"...con los únicos hombres de los que me he enamorado: Miguel Noguera, Xavi Daura, Esteban Navarro, Nacho Vigalondo, Jordi Costa, Jan Martí..."

acumalaré rencor toda mi vida...